Fallecimiento de Monseñor Helmut FRENZ

    Nuestra asociación tiene, con mucha pena, que informarles del deceso del pastor luterano Helmut FRENZ, el 13 de septiembre en Alemania, a la edad de 78 años.

    Nacido en Alemania, llegó a Chile en 1968 en Concepción. En el 1970, elegido obispo, se trasladó à Santiago. Desde el golpe de estado, fundó la CONAR (Comisión Nacional de Ayuda a los Refugiados) que permitió la salida de Chile de alrededor de 7000 refugiados extranjeros. En seguida, con el obispo católico Fernando ARIZTIA, creó el “Comité Pro Paz” que recibía y ayudaba a todas las víctimas de la dictadura. Participó igualmente a la creación del FASIC (Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas).

    Expulsado por Pinochet el 3 de octubre del 1975, la Presidenta Michèle BACHELET, le concedió, por especial gracia, la nacionalidad chilena.

    Toda su vida, estuvo al lado de los pobres, perseguidos y trabajó sin descansar para los Derechos del Hombre.

    Queremos expresar nuestra emoción y nuestra amistad a su familia y a sus amigos y manifestar nuestra gratitud por todo los que le debemos.

    El 13 de septiembre, en la “Maison de l’Amérique Latine”, en París, un centenar de personas durante un encuentro-debate sobre el Movimiento Estudiantil en Chile, observó un minuto de silencio en su honor.

    El Consejo de Administración de la Asociación de Ex-Presos Políticos Chilenos – Francia

    4 de septiembre del 2011.


Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: