Salvador Allende y el Movimiento Estudiantil hoy día en Chile

    Educación nacional : Manifiestan 45000 personas en París

    El 27 de septiembre, nuestra asociación y algunos estudiantes chilenos, estuvieron presentes en la manifestación del Personal de la Educación Nacional francesa. Nuestro grupo con sus calicós y banderas fue acogido con mucha simpatía por numerosos manifestantes. Gracias a los intercambios, varias personas que no estaban al tanto del Movimiento social y Estudiantil en Chile se solidarizaron con él.

     [1]  [2]  [3]  [4]


    El movimiento estudiantil chileno

    El 22 de septiembre de 2011 más de 100 personas manifestaron, plaza de la Sorbonne, en Paris, en apoyo a las manifestaciones de los estudiantes en Chile.

    -   [5]
    -   [6]
    -   [7]


    El 17 de septiembre de 2011, en el stand de France Amérique Latine de la "Fête de l’Humanité", nuestra asociación co-organizó con FAL una conferencia-debate

    « Mobilizaciones estudiantiles en Chile, acabar (de verdad) con la era Pinochet ».

    con Victor Hugo DE LA FUENTE, Dafné AGUILAR y Claudio PULGAR. Participaron como 50 personas.

    -   [8]
    -   [9]
    -   [10]
    -   [11]
    -   [12]
    -   [13]


    « La educación es un derecho y no un lucro » El movimiento estudiantil chileno hoy día

    Martes 13 de Septiembre de 2011 a las 18 h 30 en la "Maison de l’Amérique Latine" de París más de cien personas participaron en esta conferencia-debate muy interesante .

    Después de una breve reseña de la evolución del sistema educacional en Chile por Marcelo DUHALDE y una intervención detallada sobre el Movimiento Estudiantil desde mayo por Victor Hugo DE LA FUENTE, Dafné AGUILAR y Claudio PULGAR, dos estudiantes de post-grado en Francia, nos entregaron su testimonio y numerosos elementos que permiten evaluar mejor la situación. Se firmaron peticiones de solidaridad.

    ===>>> Vea la video

    -   [14]
    -   [15]
    -   [16]

    ===>>> Intervención de Claudio PULGAR.

    Al principio de la reunión, se observó un minuto de silencio, en memoria del obispo luterano Helmut FRENZ, fallecido ese mismo día ; tenía 78 años. Toda su vida (y particularmente después del golpe de estado) estuvo del lado de los pobres, de los perseguidos y trabajó sin descansar para los derechos humanos.


Documents à télécharger :
Intervención de Claudio PULGAR
Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: