Declaración de la Asociación: ¡Krasnoff es un asesino, no un heroe!

    Algunos sectores de la derecha chilena, respaldada por antiguos miembros de grupos criminales de Pinochet (DINA* y CNI **), organizó una ceremonia pública en honor del asesino Miguel Krasnoff Marchenko. Este acto contó con la participación activa de Cristian Labbée, actual alcalde de la comuna de Providencia, ex agente de los servicios represivos de la dictadura militar.

    Que en un país que se jacta de haber vuelto a la "democracia", delincuentes declarados culpables de asesinato, juzgados y condenados a largas penas por los tribunales chilenos, sean objeto de homenajes públicos con el apoyo de las autoridades políticas, dice mucho sobre la falta de reconocimiento de los crímenes de la dictadura. Esto demuestra una total falta de espíritu de "reconciliación" de que se han reclamado los gobiernos, las iglesias y los militares durante más de veinte años.

    En los países que han sufrido, y luego juzgado los crímenes nazis, sería jurídicamente imposible de rendir homenaje a criminales de guerra como Herman Goering, Adolf Hitler o Borman Martin ... Estas provocaciones son " actos revisionistas " y "apología de crímenes de guerra", hechos punibles por la ley. En cambio, en Chile, es perfectamente posible. Posible, porque la justicia nunca ha hecho su trabajo y porque la clase política ha "pasado página" de estos crímenes, en una actitud de resignación e impotencia. Expresamos nuestra profunda indignación y nuestro absoluto asco contra este acto despreciable que conlleva una grave amenaza para la reconstrucción de un Chile más justo, equitativo, liberado para siempre de los peligros de la tiranía y de dictaduras.

    Queremos saludar cordialmente a los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Chile quienes, en el momento mismo en que el país fue testigo de esta provocación pinochetista alrededor de Krasnoff, honraron la memoria de casi una treintena de estudiantes, profesores y personal víctimas de la dictadura militar chilena.

    ¡Para una verdadera justicia, una real obra de memoria, por la prohibición de toda apología de los crímenes Pinochetistas!

    Asociación de ExPresos Políticos Chilenos – Francia París, a 21 de noviembre del 2011

    DINA* y la CNI **, servicios de represión y de crímenes políticos en vigor en la época de la dictadura del general Pinochet.


Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: