Declaraciòn en apoyo al Juez GARZON

    Paris, 14 de febrero 2012

    Frente a la escalada de los sectores más reaccionarios y revanchistas de la justicia española contra el juez Baltazar Garzon, la Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos (Francia) expresa su total rechazo al proceso organizado en contra de este alto magistrado.

    La acción de Baltazar Garzón en favor de la verdad y de la justicia sobre los crímenes de las dictaduras militares chilena, argentina y española le han hecho ganar el odio y la venganza de los criminales y de sus cómplices. Nuestro deber es denunciar esta revancha negacionista de los pinocheto-franquistas, de afirmar el deber de memoria y de seguir exigiendo la justicia frente a la violencia de las tiranías. No podemos aceptar que jueces, magistrados, periodistas y otros ciudadanos honrados animados por una exigencia de verdad y de equidad, sean víctimas de aquellos que continuan cubriendo con artificios legales, crímenes y genocidios.

    Hacemos un llamado a todas las asociaciones chilenas, argentinas y españoles del exilio, pero también francesas e internacionales a organizar su solidaridad con la verdad y rechazar la vergonzosa persecusión contra al juez Baltazar Garzón.

    ¡Basta de venganzas ! ¡Alto al revanchismo neo-franquista ! ¡Por la Verdad, la Justicia y la memoria !

    Asociación de Ex Prisioneros Políticos Chilenos - Francia


Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: