LLAMADO A TODOS LOS SOBREVIVIENTES DE VILLA GRIMALDI Y SUS FAMILIARES

    Estimadas compañeras y compañeros:

    Estamos reconstruyendo la lista de sobrevivientes de todas y todos los que pasaron por este centro de tortura cuando funciono como el “Cuartel Terranova” de la DINA a partir de Diciembre 1973, llegando los primeros prisioneros a mediados del 1974 y funcionando como tal hasta 1978. Villa Grimaldi pasó a ser un centro administrativo de la CNI entre 1976 y hasta 1986. Desde allí para adelante, hay mucha historia y la lucha por parte de numerosas organizaciones incluyendo a los vecinos, para recuperar este lugar y no dejar que fuera convertido en un “condominio”!

    Se estima que por este centro de tortura pasaron unas 4.500 personas de las cuales se sabe que al menos 232 fueron ejecutadas o permanecen como detenidos desaparecidos. Al pasar del tiempo, algunas compañeras y compañeros que pasaron por este centro de tortura, ya nos van dejando y en algún momento iremos partiendo todos de la vida terrenal, por lo cual es importante que nosotros, los que hemos sido y somos la “Memoria” de este emblemático lugar también quedemos insertos en la Memoria.

    Ha sido con nuestros testimonios que se ha ido re-construyendo la Historia a pesar de aquellos que la han negado desde sus celdas de oro y cristal en Punta Peuco. Tozudamente, lentamente y dolorosamente, hemos logrado que se sepa la verdad de lo que en este lugar ocurrió.

    Ahora que se logro la recuperación de Villa Grimaldi, que está establecida como sitio de Memoria; ahora es el momento de que nuestros nombres queden plasmados en este lugar junto a los testimonios que aun se van recolectando, por lo cual les pedimos que nos envíen sus nombres y fechas de detención para que esta lista sea lo más completa posible.

    También es importante que todas aquellas compañeras y compañeros que pasaron por este lugar y sobrevivieron pero que ya no están con nosotros, dejen su huella, por lo cual si es que conocen a familiares de los que ya han fallecido, también les pedimos que den sus nombres, fechas de detención y de fallecimiento para ser nombrados en esta lista como sobrevivientes. Incluso aquellas, aquellos que pasaron brevemente por este lugar deben quedar plasmados en la historia del siniestro Cuartel Terranova, por lo cual les pedimos circular esta y enviar la información por correo electrónico a b.miranda1@sky.com para ser agregados.

    Un saludo fraternal.

    Beatriz Miranda Oyarzun

    Detenida y llevada a Villa Grimaldi el 3 de Enero de 1975.


Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: