DE CARRANCO A CARRAN

    Comunicado

    JPG - 465 KB
    Museo saqueado

    Ayer hemos presentado en la Casa de la América Latina de Paris, el libro de José Bravo "De Carranco a Carrán", y al mismo tiempo hemos mostrado en fotos la noticia del criminal atentado al Museo de la Memoria de Neltume.

    En lo que exponíamos, en imágenes y en nuestro relato, elogiábamos el papel fundamental que juega la existencia de esa casa, para preservar los rastros de la consecuencia de un grupo de chilenos, jóvenes revolucionarios, que dieron su vida por un futuro mejor para el pueblo y su región.

    El mensaje dejado por los bellacos ejecutores de ese vandalismo (imitando los métodos nazis de otra época) es claro: "La memoria de vuestros héroes nos hace daño, la sola presencia de sus huellas continua a atacar nuestros intereses y nuestro poder en la región". No puede ser de otra manera, puesto que la rememoración de los valores y el espíritu de nuestros camaradas guerrilleros mártires, se reactualiza en acciones concretas hoy en día en la defensa del entorno natural que corre el riesgo de ser destruido, por los ambiciosos y criminales proyectos de multinacionales que se instalan.

    Llamamos a una solidaridad y apoyo a la defensa de la Institución de este Museo; que tiene el valor y osadía de mantenerse en la boca del lobo, sensibilizando así a todos los chilenos; desafiando si fuera necesario su ignorancia, indiferencia o simple pasividad.

    Consejo de administración de la Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos - Francia Paris, 19 de febrero del 2013


    JPG - 459.1 KB
    Presentación Libro
    JPG - 694.2 KB
    Invitación
    JPG - 726.6 KB
    Asistencia


Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: