Corte Suprema de Santiago confirma desafuero de diputado Rosaurio Martinez Labbé

    El parlamentario RN está siendo investigado por el homicidio de tres miristas en el año 1981.

    La Corte Suprema ratificó el desafuero del diputado Rosauro Martínez Labbé por su eventual responsabilidad en los homicidios calificados de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ocurridos el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

    La decisión fue adoptada tras escuchar los alegatos de las partes, en una audiencia pública realizada por la mañana de hoy, viernes 13 de junio.

    El desafuero del diputado Martínez había sido resuelto por la Corte de Apelaciones de Valdivia, en forma unánime, en mayo pasado, a solicitud de la ministra Ema Díaz, instructora de la causa.

    Ver el video (duración 2 horas) de los alegatos

    La Corte Suprema confirmó el desafuero del diputado de RN, Rosauro Martínez, por su eventual participación en la muerte de tres miristas, en el sector de Remeco Alto, en la comuna de Panguipulli. Mientras, desde RN remarcaron creer en la inocencia del parlamentario.

    En entrevista con CNN Chile, la abogada querellante del caso, Magdalena Garcés,ahondó en el hecho ocurrido en 1981. "Hay testimonios de parte de los participantes en esta operación, así como también de los testigos, que señalan haber visto a Rosauro Martínez en el lugar", expresó.

    Además, durante la entrevista se refirió a los asesinatos posteriores en el año 1984 y 1985, la causa investigada en el año 1981 junto con las declaraciones, y la reapertura en el año 2010 donde tras la investigación se descubre el rol de Martínez en los hechos.

    Ver entrevista (duración 10 minutos) a la abogadaMagdalena GARCES


Imprimir Crear en PDF Recomendar
20 AÑOS DE VIDA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS POLÍTICOS CHILENOS-FRANCIA
¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝!!
Luciano CRUZ y Clotario BLEST
El caso Quemados
A todos los que luchan por la Dignidad y la Justicia, a los indignados: